jueves, 11 de abril de 2013

Vírgen María, botón de clavel

Presentamos a continuación una oración dedicada a la Vírgen María que nos ha mandado Ana Suárez (la mamá de Fernando y de Grisha), con la cuál doy por empezada una actividad que pretende recoger las oraciones de nuestros familiares más cercanos.

¡Oh vírgen María, botón de clavel!
Mi madre me dice que te rece con fe
que por la noche cuando dormidito esté,
si soy un buen niño me vendrás a ver.
Por eso te espero y al fin te veré.
¡Oh vírgen María, botón de clavel!

10 comentarios:

  1. Cuando eta pequeña de 7 años a me enseñaron ese poema pero prece le falta in verso :
    Oh virgen María botón de clavel
    mi madre me dice que te ame con fe
    pues dice que eres mi madre tambien
    que el rezo del niño te causa placer
    que cuando en la noche dormidito esté,
    si soy un buen hijo me vendrás a ver
    mi madre no engaña li sabes muy bien
    por eso te espero y al fin te veré
    oh Virgen Maria, botón de clavel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches gracias por la oracion esta completa

      Eliminar
    2. Siii.gracias así era.que bueno es el internet nos ayuda .

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu aportación Armida. En eso consiste este blog, en que la sociedad pueda ver y disfrutar del trabajo de mi alumnado y que la sociedad, a su vez, interactúe con el alumnado haciéndole aportaciones.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. La versión de Armida la recité en 1959 en la escuela en el mes de Mayo y el día de mi Primera Comunión y había olvidado algún verso. Hasta ahora pensaba que podría ser de mi maestra.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he rezado por 28 años a mis hijos ahora lo he hecho con mi nieto y yo me la sé así, me la aprendí de una estampa que me regalaron en el día mi baby shower de mi primera hija.

    OH MADRE MARÍA BOTÓN DE CLAVEL
    MI MADRE ME DICE QUE TE AMÉ CON FE
    QUE CUANDO POR LAS NOCHES DORMIDITO ESTE
    SI SOY BUEN NIÑO ME VENDRÁS A VER
    MI MADRE NO MIENTE LO SABES MUY BIEN
    POR ESO TE ESPERO Y AL FIN TE VERÉ
    ¡OH MADRE MARÍA BOTÓN DE CLAVEL!

    AMÉN 😇🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, me satisface enormemente comentarios como el tuyo, que enriquecen el blog y la visión cristiana de mi alumnado.

      Eliminar
    2. A mis 69 años, hoy -como tantas veces- me ha venido a la memoria al levantarme, y justo recibo el aviso de nuevo comentario en este blog.
      Gracias a todos.

      Eliminar